La penúltima etapa del viaje a la Alcarria organizado por la Diputación ha tenido como escenarios Tendilla y Pastrana, tras dejar atrás Sacedón donde hoy los viajeros han hecho noche en la Posada donde durmió Cela hace ahora 70 años.
En Tendilla, los viajeros han conmemorado el picotazo que un ganso le dio a Camilo José Cela cuando intentaba refrescarse, con unas vistosas plumas de colores que han lanzado al aire a modo de ‘performance’. Aquí ha estado presente el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, junto al alcalde del municipio Jesús María Muñoz y miembros de la Corporación municipal que también han participado en la visita turística a la iglesia y al museo de Tendilla, “un pueblo de soportales, largo como una longaniza y estirado todo lo largo de la carretera”, según dejó escrito Camilo José Cela.
En la Villa Ducal de Pastrana los estudiantes han asistido a la lectura y actuación de la Asociación ‘Damas y Caballeros’ tras recorrer sus calles visitando la Colegiata, el convento fundado por Santa Teresa de Jesús o el Museo de Tapices, entre otras joyas del patrimonio de Pastrana junto con su alcalde Ignacio Ranera y los diputados Jesús Parra y Lucía Enjuto.
En el Palacio Ducal de Pastrana tendrá lugar mañana miércoles la entrega de diplomas, por parte de la Universidad de Alcalá, a todos los viajeros, en la que estará presente el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el vicerrector del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, Carmelo García. Será un acto solemne y de despedida, el viaje va tocando a su fin… “Una despedida en la que se ponen el alma y los cinco sentidos”.