La expedición del viaje a la Alcarria organizado por la Diputación ha llegado este viernes a Budia tras recorrer un total de 36 kilómetros desde Trillo pasando por Viana de Mondéjar con subida a las Tetas de Viana y parando a comer en la pedanía trillana de La Puerta. Lo más llamativo de la jornada ha sido la colocación de un lazo gigante rosa con trozos de tela sobre una de las cimas de las Tetas de Viana en solidaridad contra el cáncer de mama.
El lazo estaba compuesto p
or 19 trozos de tela de 5 x 2 metros cada uno en lo alto de las Tetas que Cela definió así: “Al salir al terreno llamado de la fuente de la Galinda aparecen erizadas, violentas, las Tetas de Viana”. En la actividad ha participado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que ha querido agradecer la implicación de todos y la colaboración de la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara así como de un grupo de profesionales sanitarios y expertos sobre el cáncer de mama que han intervenido en apoyo a la lucha contra esta enfermedad. También ha estado presente la alcaldesa de Trillo y miembros de la Corporación municipal así como el vicerrector de la Universidad de Alcalá, Carmelo García, los diputados delegados Alberto Domínguez, Jesús Parra, Jaime Celada y Juan Pedro Sánchez, entre otros.
La ruta ha continuado por La Puerta, a orillas del río Tajo, donde han parado a comer tal y como hizo Cela para seguir camino y terminar la jornada en el municipio de Budia donde se ha realizado una actividad en la que cada viajero ha contado las costumbres de su ciudad de origen, los monumentos, gastronomía o peculiaridades propias que han permitido al público presente conocer más de cada uno de estos lugares.