Los campamentos del Albergue Provincial Fuente de las Tablas finalizan con la participación de 342 niños y niñas
La Diputación de Cuenca ha finalizado un año más, y van ya 22 ediciones, los campamentos de verano del Albergue Provincial Fuente de las Tablas donde han participado un total de 342 niños y niñas repartidos en seis turnos diferentes. En total se recibieron 800 solicitudes y se sortearon las plazas para confeccionar los grupos que han ido de niños desde los 6 hasta los 15 años.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha subido esta mañana para clausurar los campamentos junto con el diputado de Juventud, Abel Fresneda, y el responsable del área de Deportes, Juan Ignacio Lillo. El dirigente provincial ha compartido con los niños y niñas las diferentes actividades de las que disfrutan durante su estancia en el Albergue como tirolina, tiro con arco, senderismo, ciclismo o piragua; entre otras cuestiones.
El dirigente de la Diputación de Cuenca ha hecho un balance muy positivo de esta edición de los campamentos porque es uno de los servicios más valorados y solicitados por los conquenses, tal y como demuestra el alto número de solicitudes que recibe. Martínez Chana ha puesto en valor la educación medioambiental que reciben los niños y niñas para cuidar de un espacio natural espectacular como es donde se ubica el Albergue Provincial, algo que se inculca a través de actividades deportivas y esto permite también facilitar la conciliación familiar en época estival.
Martínez Chana ha querido poner en valor la gran actividad que tiene el Albergue Fuente de las Tablas durante todo el año, ya que acoge numerosos programas para distintos públicos como son las asociaciones de mayores, los colegios o el tejido asociativo conquense. En total van a pasar en este 2024 unas 5.400 personas que van a poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece este espacio de la Serranía conquense.