La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado que los Presupuestos de Page para el año 2023 no reflejen la realidad que tenemos hoy en día en Castilla-La Mancha, por lo que ha anunciado la presentación de 693 enmiendas por valor de 847 millones de euros, que serán la hoja de ruta de Paco Núñez a partir del próximo mes de mayo.
Así lo ha manifestado en la sede del PP de Hellín, donde ha estado acompañada por el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio hellinero, Manuel Serena, quien ha concretado las propuestas de Paco Núñez que afectan directamente a los vecinos de la comarca hellinera y Sierra del Segura.
“La de Page es una realidad falsa, ficticia y triunfalista, porque ha convertido la Junta de Comunidades en la sede territorial del PSOE; no se habla de la asfixia que están sufriendo familias, autónomos, agricultores, pymes y colectivos vulnerables; no se habla de la inflación, y la de Page es una realidad que no tienen nada que ver con los vecinos de Castilla-La mancha”, ha aseverado Merino.
Asimismo, la portavoz del PP-CLM ha recordado que “Castilla-La Mancha es la región más inflacionista de España y Page lo ignora, no aparecen ayudas para las familias y colectivos más vulnerables y la situación se complica con los últimos datos conocidos de riesgo de pobreza, casi el 30 por ciento de la población de la región están en situación de pobreza, 560.000 castellano-manchegos, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer unos Presupuestos”
MÁS IMPUESTOS
“Sin embargo, de lo que sí habla Page es de recaudar mil millones de euros en impuestos. No reconoce que CLM es la región más inflacionista, no baja los impuestos, pero sí va a recaudar mil millones de euros más de los castellano-manchegos, habiendo subido los altos cargos y asesores en un 215%, esto es algo que tienen que saber todo el mundo”, ha afirmado la portavoz parlamentaria del Grupo Popular.
Lola Merino también echa en falta más apoyo para el sector agroalimentario, cuando los agricultores están pagando los costes de producción más altos de la historia, y acaba de aprobarse una PAC que es un asalto a nuestros propios agricultores.
La portavoz del PP-CLM ha detallado que para la provincia de Albacete, se han presentado 121 enmiendas por valor de 138,5 millones de euros, “y que toda la provincia puede crecer, pero tiene que ser con apoyo y respaldo real del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Lola Merino también ha reclamado la carrera profesional sanitaria, para la que el PP-CLM ha presentado una enmienda a los Presupuestos de 42 millones de euros y otros 30 millones para reforzar con más contrataciones para la Atención Primaria.