Unas ochenta personas han disfrutado en esta espectacular terraza con vistas a la Hoz del Huécar de los platos que han elaborado Julio Sánchez de la Plazería y María Beltrán de la Posada de San José
Las Cenas Emblemáticas de la Agrupación de Hostelería y el Ayuntamiento de Cuenca siguen acaparando una gran asistencia de comensales a sitios únicos y la última celebrada en los jardines de la Posada de San José no ha sido menos con un lleno absoluto.
Así, alrededor de ochenta personas han asistido a esta velada gastronómica con la intención de disfrutar de los platos elaborados por Julio Sánchez de Plazería y María Beltrán de la Posada de San José asomados unas preciosas vistas a la Hoz del Huécar.
Estas cenas emblemáticas están organizadas por el Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería de Cuenca y se realizan bajo el paraguas del Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por el Consistorio conquense, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España.
Con estas cenas se continúa con el trabajo de promoción y consolidación de la cocina conquense, dando continuidad a las acciones realizada del año pasado por la celebración como Capital Española de la Gastronomía y para ello se ha contado con una buena muestra de los mejores cocineros que hay tanto en la capital como en la provincia.
Platos
En esta última cena emblemática los comensales pudieron disfrutar de unos aperitivos, seguidos de varios platos principales y un suculento postre, amenizado con música y contando con la presencia de un rincón con la presencia de Mahou y Royal Bliss.
Los aperitivos constaron de mejillones con vermut y berberechos con gin tonic, paté de perdiz con confitura de tomate, ajoarriero y morteruelo, tosta de lengua curada con cebolla balsámica y crema de queso, y bocadito de alioli suave, pisto manchego y boquerón.
Tras estos entrantes, llegaron los principales compuestos de lomito de bacalao a baja temperatura, corvina ‘pibil’ adobada en achiote, canelón de costilla de ternera a baja temperatura y solomillo de ciervo con ceniza de pimientos, que dieron paso a un postre único de canutillo relleno de crema de melocotón.