La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara se suma al Año Jubilar de la Esperanza convocado por el Papa Francisco, donde las entidades sociales de Casa Nazaret, uno de los tres lugares jubilares en Guadalajara, juegan un importante papel a la hora de “ganar el jubileo”, que fue abierto por nuestro obispo don Julián el pasado 29 de diciembre.
En base a la bula del Papa Francisco ‘Spes non confundit’, la Casa Nazaret es un lugar idóneo para recibir el Jubileo y, por ello, desde este centro social diocesano se quiere intensificar los signos que propone el Papa durante los 12 meses de 2025, para ser un símbolo de alegría y de esperanza para el mundo de hoy en día.
Así, durante este año jubilar, cada mes se pone el acento en uno de los signos que nos propone el Santo Padre a través de actividades como encuentros, charlas y oraciones que estarán abiertas a toda la ciudadanía. Los signos del Jubileo de la Esperanza son:
La paz, la trata, la natalidad, la cooperación, la ausencia de Dios, las personas sin hogar, los migrantes, los mayores, los enfermos, los presos, los gitanos y los pobres.
En enero, las actividades propuestas versarán en torno a la paz. El próximo 28 de enero, a las 12:00 horas, se ha convocado una oración por la paz en el salón de Actos de Casa Nazaret.
Las entidades pertenecientes a la Vicaría de Pastoral Social, con sede en Casa Nazaret, encargadas de la organización del Jubileo de la Esperanza de Guadalajara son: Cáritas Diocesana, Accem, Guada Acoge, Manos Unidas, Delegación de Migraciones, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria y Pastoral Gitana.
Además, también colaborarán en la organización de las actividades otras entidades no pertenecientes a la Vicaría citada.
Desde Casa Nazaret quieren invitar a todas las personas de buena voluntad a participar en este Año Jubilar de la Esperanza, algo tan necesario en estos momentos de conflicto mundial.