Entre el 12 y 15 de febrero, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Cuenca -Centro Cultural Aguirre-, se vivirá la undécima edición del Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas. En esta ocasión, será la primera que se celebre tan pronto -habitualmente se ha hecho en el segundo trimestre de cada año-, con la intención de hermanarse con Barcelona Negra y convertir Cuenca en un destino turístico y literario con motivo de San Valentín.
El programa está prácticamente ultimado y contará con diferentes actividades ya anunciadas como las presencias del reciente ganador del Premio Nacional de las Letras 2024, Manuel Rivas, los superventas Carmen Mola, la creación del Premio Bevilaqua (cuyo primer ganador será Lorenzo Silva). Sin embargo, una de las más interesantes y que más importancia quieren dar desde la asociación cultural son las relativas a los encuentros con autor.
En concreto, habrá dos. Está prevista esta actividad para el miércoles 12 de febrero (18:30 horas) con Jota Linares –ganador del Premio Tormo Negro Masfarné 2024 con su novela El último verano antes de todo-, mientras que un día después, el jueves 13 de febrero (19:30 horas) se repetirá esta experiencia con Carmen Mola –con los que se hablará de toda su trayectoria, haciendo hincapié en su última novela El clan-. Todo ello en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre –Biblioteca Municipal de Cuenca-.
Por ello, desde Las Casas Ahorcadas animan a los clubes de lectura de la provincia a que se unan a esta actividad y, para los interesados, que aprovechen estas fechas navideñas para acercarse a la figura de ambos escritores.
Además, todos aquellos que pretendan acudir a estos encuentros con autor pueden ponerse en contacto a través del correo casasahorcadas@gmail.com o mediante los diferentes perfiles en redes sociales de la asociación cultural.