Illana celebrará la sexta edición de su Feria de la Caza y Medio Rural el fin de semana del 11 al 13 de abril. Desde el Ayuntamiento han fijado estas fechas para albergar un evento que tiene su origen en el año 2018 y que ya se ha consolidado fuertemente en la localidad y también como referencia entre las ferias tradicionales relacionadas con el sector primario en toda la provincia.
Aunque las actividades comenzarán el viernes 11, entre los días 12 y 13 la Plaza de la Constitución y calles aledañas se llenarán de puestos de venta de todo tipo de productos relacionados con el sector cinegético, la artesanía y la gastronomía. Tampoco faltarán las exposiciones, muestras de diferentes animales y actividades infantiles en una cita que promete ampliar incluso su oferta lúdica con respecto a ejercicios anteriores.
Este año, el cartel anunciador reconoce, en primer lugar, la figura principal del cazador, que refleja el protagonismo de estos aficionados que practican la caza como actividad generadora de enorme movimiento económico, esencia del medio rural y garante de la conservación del entorno natural; como también se otorga importante relevancia con este cartel tanto a los puestos de venta de productos como al ambiente festivo que se disfruta durante este fin de semana, factores fundamentales para garantizar el éxito de una Feria como esta.
La VI Feria de la Caza y Medio Rural de Illana es una cita clave para el municipio, habiendo cosechado una sobresaliente participación en las cinco ediciones previas. Contará, como es habitual, con la implicación del Club Deportivo Virgen del Socorro, como de otras entidades y particulares para su preparación y desarrollo, y espera poner el foco un año más en la importancia del cuidado de las actividades propias del medio rural para la conservación de la actividad en los pueblos, a la vez de servir de motor económico y de proyección turística para el municipio de Illana.