La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, M.ª Luz Fernández, ha presidido esta mañana el acto institucional con motivo del 201 aniversario de la Policía Nacional, junto al comisario jefe de la Comisaría Provincial de Cuenca, Manuel Domínguez Corcobado.
El acto ha tenido como escenario la nueva Comisaría Provincial de Cuenca, una sede “digna, merecida y muy necesaria”, adaptada a las exigencias de seguridad de nuestro tiempo, ha dicho la subdelegada.
Fernández ha subrayado la “buena salud” de Cuenca en materia de seguridad, con un descenso de las infracciones penales del 18% en el municipio de Cuenca, algo que es posible gracias a la “profesionalidad y diligencia de los hombres y mujeres que componen la plantilla de la Comisaría Provincial”.
Así mismo, la subdelegada del Gobierno ha destacado “el esfuerzo del Gobierno de España para que hoy podamos contar con más policías y mejor formados”, con un incremento del 19% en la Comisaría “que significa 30 policías más” desde 2018, ha dicho.
Para finalizar, M.ª Luz Fernández les ha agradecido su contribución a la seguridad nacional, afirmando que “España es un país seguro y ello constituye un activo para su crecimiento, a la vez que es una fortaleza para la democracia”, ha concluido.
Por su parte, Domínguez Corcobado también ha querido señalar los buenos resultados en 2024 fruto “del esfuerzo conjunto, la determinación y el trabajo de cada policía de la Comisaría Provincial de Cuenca”.
El comisario provincial ha concluido su intervención afirmando que la Policía Nacional es una institución que evoluciona pareja a la sociedad, “con infraestructuras más modernas y mejores equipamientos, bien formada, querida y valorada por la sociedad”.
El acto institucional contado con la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el vicepresidente 1º de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro; la delegada provincial de la JCCM, M.ª Ángeles López; el diputado provincial, Rodrigo Molina; la teniente coronel jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, María Jesús Pascual; el jefe accidental de la Policía Local de Cuelnca, Ángel Barrios; además de otros representantes institucionales, judiciales, empresariales, militares, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Colegios Profesionales, y otros representantes de la sociedad conquense.