Diez acciones formativas se han celebrado en lo que va de año en estas instalaciones que además han sido el lugar donde se han celebrado seis jornadas.
La sede de la Asociación Comarcal de Empresarios de la Manchuela se ha convertido en este 2024 en el centro formativo de esta zona de la provincia con la celebración de un buen número de cursos para cubrir las necesidades de las empresas.
De este modo, el tejido productivo de esta comarca ha encontrado en las instalaciones de esta delegación de CEOE CEPYME Cuenca el lugar donde recibir la formación que necesitan para realizar o potenciar su actividad en el día a día.
En concreto, han sido diez cursos los que se han celebrado en la sede de ACEM en lo que va de año satisfaciendo las necesidades formativas que han presentado las empresas para sus profesionales o directivos y también en línea con lo que exige la economía provincial.
En estas acciones formativas se han formado en lo que va de año más de doscientos alumnos que han cumplimentado cerca de ochocientas horas de aprendizaje.
Además, de aquí a final de año, está previsto que todavía se celebren otros cinco cursos más, otro online y también ha sido fundamental la gestión de ACEM en la celebración de otros tres cursos en Casasimarro, en la misma comarca.
Estos cursos han sido posibles en la sede de la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela gracias a la ayuda inestimable que presta la Diputación provincial de Cuenca para costear la actividad de estas instalaciones.
Otras acciones
Además de los cursos celebrados en la sede de ACEM, se contabilizan también cinco jornadas formativas, dos sobre digitalización como sede que es de ITECAM, a las que hay que añadir otras tres que abarcan temas como el Emprendimiento Femenino y desarrollo rural, Elaboración de un plan de Acoso y Permiso Laboral adaptado a la jornada laboral y trabajos en altura.
A estos trabajos se tiene que sumar el trabajo realizado desde esta delegación para desarrollar acciones de dinamización como son la V Feria del Comercio Vila de Iniesta y la Campaña de Navidad.