La sala de exposiciones temporales ‘Princesa Zaida’ del Museo de Cuenca acoge la exposición ‘Ilusiones’, de la pintora Rebeca Navas.
La coordinadora de Cultura de la JCCM, Yolanda Rozalén, inauguraba la muestra este martes, junto a la propia artista y el director del Museo de Cuenca, Miguel Contreras.
Bajo el título ‘Ilusiones’, Rebeca Navas reúne en esta exposición una treintena de cuadros dedicados a la luz y al color de la su tierra natal, Andalucía, expresados desde la abstracción.
La pintora, de origen cordobés, se inició en la pintura bajo la influencia de su padre. A lo largo de su carrera ha ido perfeccionado este arte innato en diferentes talleres de pintores españoles de renombre.
Artista abstracta que destaca por el uso del color y luz, ha confesado su profunda admiración por los maestros de esta técnica y por los pintores de la escuela conquense.
La exposición ‘Ilusiones’ se puede visitar hasta el 5 de mayo en el horario habitual de la sala, que es de martes a sábado de 10:30 a 14:00 horas, y de 16:30 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.