El Club Piragüismo Cuenca está de enhorabuena. La palista Carmen Rubio Canales ha sido seleccionada para asistir al Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará en Metkovic (Croacia) del 19 al 22 de septiembre, en la prueba de K1 Junior.
Una gran noticia que respalda la brillante temporada que ha realizado la deportista conquense, que se colgó el bronce en la Copa de España de Maratón en la categoría K1 Junior tras completar la distancia de 19.000 metros, y se proclamaba hace pocos días campeona de España de Ríos en Tui (Pontevedra).
Una vez que la selección ha sido oficial por parte de la Real Federación Española de Piragüismo, ha sido su entrenador, Javier Morillas, y sus propios compañeros los que se lo han comunicado dándole una sorpresa en un emotivo acto.
De esta forma, ya son dos los miembros del equipo de competición del Club Piragüismo Cuenca que han sido seleccionados para acudir a esta cita mundialista, ya que el canoísta David Olivares Osma consiguió también la clasificación en la Copa de España de Maratón en la categoría Junior C1.
Lamentablemente, David ha tenido que renunciar a su plaza en el mundial debido a la rotura del ligamento cruzado que arrastra en la rodilla desde hace meses. Tanto los médicos como el equipo técnico han desaconsejado su participación para evitar males mayores y con el fin de que pueda entrenar con garantías cara a la próxima temporada y seguir dando muchas alegrías en sprint, su especialidad.
En la toma de esta decisión, el canoísta conquense ha valorado también no perjudicar al equipo español al no poder rendir al cien por cien y que pudiera ir en su lugar otro palista, dando muestras una vez más de su generosidad y compañerismo.
El Club Piragüismo Cuenca agradece y quiere hacer partícipes de estos éxitos a la Federación Castellano-manchega de Piragüismo, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la UCLM, Rujamar Sportsteam, Gestión 5, Globalcaja, Incarlopsa, El Rento y Solán de Cabras.