La organización empresarial indica la orden publicada por la Consejería de Economía y Empleo que permite una ayuda máxima de 200 euros para una acción ya sea presencial, mixta o mediante teleformación.
CEOE CEPYME Cuenca informa de la subvención que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía Empresas y Empleo para potenciar la asistencia de los autónomos a cursos sobre prevención de riesgos laborales.
Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser cualquier persona física que esté dada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o aquellos que tengan la condición de mutualistas de Colegios Profesionales.
Las ayudas para poder acceder a estos cursos pueden ascender a un máximo de 200 euros y pueden estar dirigidas a una acción formativa presencial, mediante teleformación o mixta.
Esta subvención se dirigirá a la asistencia a cursos en materia de prevención de riesgos laborales y a cursos de formación del Catálogo de Especialidades Formativas del marco del sistema de formación profesional para el empleo en materia laboral desde el 1 de enero a 31 de diciembre de 2024.
Estos cursos de prevención de riesgos laborales tienen que tener un coste mínimo de 200 euros, la misma cantidad límite de la subvención y una duración mínima de diez horas.
Plazo
El plazo para la presentación de las solicitudes de los autónomos para acceder a esas ayudas se será de dos meses desde el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que fue el pasado 25 de septiembre de 2024.
Las solicitudes deben presentarse únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección www.jccm.es.
La subvención se abonará de forma anticipada con un pago único del 100% de la misma en el momento de la resolución de la concesión, mediante una transferencia bancaria en la cuenta indicada en la solicitud si se han cumplido los requisitos previstos en el decreto.