La Media de Guada y 11KM Witzenmann ha celebrado esta mañana su edición número veinticinco, confirmándose como una de las pruebas más populares del atletismo en la provincia de Guadalajara. La salida tenía lugar a las 10:30h, momento en que el Club Atletismo La Esperanza aprovechó para homenajear al juez José Luis Osés, recientemente fallecido. El pistoletazo de salida fue realizado por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Guadalalajara, Armengol Engonga, de manera puntual y acompañado por el presidente del club, Javier Cañadillas, así como representantes de los principales patrocinadores de la prueba: Witzenmann Española, Coca-Cola España, Ibercaja y Motorsan Audi.
Cerca de 1.200 deportistas tomaron las calles de la ciudad, gracias al trabajo coordinado de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y un ejército de voluntarios y voluntarias del Club de Atletismo La Esperanza, organizador de la prueba. Todos ellos han hecho posible que la 25º Media de Guada y 11KM Witzenmann se salde sin incidentes, a pesar del intenso viento que soplaba en Guadalajara durante toda la mañana.
Cientos de personas asistieron como público a un evento deportivo que reúne a atletas populares de toda la geografía española, con representantes de 36 provincias de nuestro país. Como ya es habitual, Guadalajara aporta 63% de los deportistas, con personas llegadas de 46 localidades de la provincia. La más representada es Guadalajara, seguida de Azuqueca, Marchamalo y Cabanillas del Campo. La vecina comunidad de Madrid aporta cerca de un 30% de los dorsales.
Como ya es tradicional, la prueba ha tenido un cariz solidario y la organización donará un euro por cada persona que haya atravesado la meta a la Asociación Española de Deficiencias de Creatina, que este año ha estado muy presente en la Media Maratón. Gracias a esta iniciativa hemos podido conocer a Sonia y Nico, que viven con esta enfermedad rara en casa.
A nivel deportivo, resultaban ganadoras absolutas de los 11KM Witzenmann, Iris Catalán Pérez (44:06), Iza Amundarain Orbegozo (44:45), vivi Quezada (45:17) , y en chicos Diego Martínez Gil (36:12), Juan Ignacio Martínez Gil ( 36:12), Francisco Javier Écija Yela (37:12) El podio de la Media Maratón en categoría femenina estuvo encabezado Paula Sáez Tellez (1:27:28), Ana Sánchez Ranera (1:28:56), Carla González de Diego (1:29:48) y en las chicos Mohcel El Baz (1:09:10), Javier Rosado Sanz (1:09:39), Álvaro Alonos Ferreira (1:10:17).
En la entrega de premios, que fue conducida por la periodista Cristina Toledano, estuvieron representados, además del Ayuntamiento de Guadalajara, algunos de los patrocinadores de esta prueba deportiva, como Witzenmann España, Ibercaja, o Motorsan Audi.
Las clasificaciones completas de la prueba pueden consultarse en: https://youevent.es/sport/Clasificaciones.asp