El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca (AMEP), integrada en Ceoe Cepyme Cuenca, han retomado esta semana las jornadas para el fomento emprendimiento femenino en la localidad de Vara de Rey, después de visitar más de una veinte de municipios desde la puesta en marcha del programa en el año 2021.
En el encuentro de Vara de Rey han participado el delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón; y el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández; además de la alcaldesa de Vara de Rey, Anunciación Martínez.
Virgilio Antón ha recordado que el objetivo de estas jornadas es que “acercar a las personas emprendedoras de nuestros pueblos, especialmente a las mujeres, información sobre todos los instrumentos que tiene a su disposición para desarrollar su propio proyecto empresarial o hacer crecer el que ya tienen”.
“A través de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el desarrollo del medio rural de Castilla-La Mancha, nos hemos dotado de herramientas muy potentes, como ayudas a fondo perdido, beneficios fiscales, etc., para promover el empleo por cuenta propio en el medio rural y queremos que todas las personas las conozcan, especialmente las mujeres, que son clave para fijar población”, ha explicado Antón.
Asimismo, ha incidido en que “estos emprendedores tienen a su disposición los equipos de asesoramiento de la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo y de Ceoe Cepyme Cuenca, para ayudarles con cualquier trámite”.
El delegado provincial de Reto Demográfico ha valorado la “buena acogida” que han tenido estas jornadas que, desde el año 2021, han llegado a una veintena de municipios.
Asimismo, ha valorado muy positivamente la colaboración establecida con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca, a cuya presidenta, Marta Peñuelas, ha agradecido “su compromiso y trabajo incansable; Ceoe Cepyme de Cuenca, la Red SSPA y la Diputación Provincial para desarrollar este proyecto.
Finalmente, Antón ha animado a los ayuntamientos a solicitar la celebración de estas jornadas en sus pueblos pues “son muy productivas”.