El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará por primera vez con la Hermandad de la Virgen de la Luz con motivo de la conmemoración del 75 Aniversario de la Coronación Canónica de Patrona de Cuenca y Alcaldesa Honorífica de la capital.
La delegada de la Junta, Marian López, se ha reunido con el secretario de la Hermandad, Antonio Carrasco, para interesarse por los preparativos y concretar esta colaboración.
De este modo, ha confirmado que la Hermandad de la Virgen de la Luz contará con el apoyo económico del Gobierno regional para desarrollar un amplio programa de actividades que la organización está ultimando.
“Como Gobierno regional, sabemos lo que la Virgen de la Luz representa para muchos conquenses de la capital y de muchos pueblos de la provincia, por eso hemos querido participar en esta celebración tan especial y compartirla con todos los ciudadanos que quieren sumarse”, ha afirmado la delegada.
Finalmente, la representante del Gobierno regional en la provincia ha querido poner en valor el trabajo que desarrolla la Hermandad “de manera continuada, más allá de este acontecimiento puntual, para mantener vivas las tradiciones en torno a la festividad del 1 de junio”.