El Gobierno de Castilla-La Mancha está financiando un proyecto destinado a la implementación de tecnologías digitales de vanguardia para mejorar la competitividad empresarial.
El director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Antonio Castro, y la directora gerente de la Agencia de Investigación e Innovación, Charo Serrano, han visitado este proyecto junto al director del ITECAM, Jorge Parra.
´Evolución e investigación para la transformación digital del tejido industrial para la mejora de la competitividad mediante el uso intensivo de tecnologías digitales de vanguardia´ se enmarca en la convocatoria de ayudas para centros tecnológicos del año 2023, impulsada por la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha (INNOCAM) con un presupuesto global de 1,3 millones de euros.
El objetivo del proyecto se basa en el estudio, investigación y experimentación con tecnologías digitales de vanguardia como la inteligencia artificial, la computación cuántica, la realidad virtual y aumentada, el análisis de datos o los gemelos digitales enfocadas a mejorar la competitividad del ecosistema industrial de Castilla-La Mancha. Así, con este proyecto se pretende apoyar y facilitar a las empresas de la región esta necesaria evolución digital favoreciendo su desarrollo y competitividad y, además, reforzar esta línea estratégica de actividad de ITECAM.
El proyecto TINDI está orientado principalmente a casos de uso de pymes, aquellas que cuentan con mayor dificultad de adopción y desconocimiento, además de ser el perfil de empresa mayoritario de la región.
El proyecto TINDI está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha.