El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Infocam para colaborar en las tareas de limpieza en Villel de Mesa, la localidad más afectada de la Comarca de Molina tras la crecida del río Mesa provocada por la reciente DANA, que ha inundado amplias zonas del municipio.
Atendiendo la petición de su alcalde, Pedro Lozano, el Gobierno regional ha enviado un equipo de apoyo compuesto por una brigada terrestre de seis personas, un coordinador, un camión autobomba y un vehículo pick-up.
Estos efectivos están trabajando intensamente durante toda la jornada junto a las autoridades locales, vecinos, vecinas y personas voluntarias para restablecer la normalidad en el pueblo, donde los daños se han extendido a viviendas, comercios, instalaciones públicas, y espacios como la Plaza Mayor, el ayuntamiento y la farmacia municipal.
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, junto al delegado en Molina de Aragón, Sergio Ruiz, han visitado hoy Villel de Mesa y Algar de Mesa, otro municipio cercano que, aunque no ha sufrido daños, muestra el impacto del aumento del caudal del río.
Escudero ha expresado a los alcaldes y a los vecinos afectados el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, asegurándoles la disposición de los recursos necesarios por parte de la delegación provincial.
Además, en respuesta a los efectos de la DANA, la Junta ha actuado en la restitución del suministro eléctrico en algunas áreas de la provincia y en la reparación de dos vías de titularidad regional. La carretera CM-2015, en su kilómetro 63, ya se encuentra abierta tras la intervención en las acumulaciones de agua que impedían el paso; mientras que en la CM-2122 se ha habilitado un desvío en el kilómetro 14 debido a que la fuerza del agua arrasó una parte de la calzada.