La Guardia Civil celebra el próximo día 12 de octubre la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.
Como novedad, los actos tendrán lugar en la Plaza Mayor de Cuenca y consistirán en un acto castrense que culminará con un desfile de fuerzas del Instituto Armado por el casco antiguo de Cuenca.
Al acto castrense, cuyo comienzo está previsto para las 11’45 horas, lo precederá una misa que será oficiada a las 10’30 horas por parte del Obispo de la Diócesis en el altar mayor de la Catedral de Cuenca.
Debido al pronóstico climatológico, se ha previsto que, en caso de no ser posible la celebración de los actos al aire libre, tras la celebración de la misa en la Catedral, el evento propiamente militar, se trasladará al recinto ferial “La Hípica´.
Durante la noche del 12 al 13 de octubre, el Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto iluminar de color verde varios de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
La Guardia Civil de Cuenca, en agradecimiento al buen trato que recibe por parte de la ciudadanía, invita a todos los conquenses a acompañarles