El Banco de Alimentos de Cuenca junto a los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) buscan la colaboración ciudadana para que participen los próximos días 22 y 23 de noviembre en la Gran recogida 2024. El evento solidario más importante para luchar contra la pobreza alimentaria y que este año cobra mayor sentido.
El año pasado los bancos de alimentos asociados a FESBAL atendieron a casi 1.200.000 personas. Tras la devastación de la DANA se prevé que el número de personas que van a necesitar ser atendidas en los próximos meses por los bancos de alimentos se va a incrementar notablemente ya que solo en la comunidad valenciana se han visto afectados 75 municipios.
La campaña se desarrolla en la mayoría de cadenas de alimentación de manera telemática y de forma física en Alcampo, Carrefour y Comarket.
Las donaciones monetarias se destinarán íntegramente a la compra de alimentos y productos básicos que se irán adquiriendo y distribuyendo a lo largo del año en función de las necesidades de cada momento.
Para aquellas personas que no pueden acudir al supermercado está abierta la posibilidad de colaborar a través de la web www.granrecogida.org o en el bizum 00090 hasta finales de diciembre de 2024.
Todas las donaciones que se realicen pueden acogerse a desgravación fiscal. En caso de donaciones de alimentos será necesario conservar el ticket de compra y presentarlo en la web www.granrecogida.org
Antonio Villaseñor, presidente de la Asociación Banco de Alimentos de Cuenca, hace un llamamiento a la movilización de los Conquenses “Una vez más tan necesarios para ayudar a nuestros vecinos que viven situaciones difíciles y siempre con un ojo puesto en la Comunidad Valenciana para acudir donde sea necesario y cuando sea necesario”.