La Federación provincial de Turismo y Hostelería de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, fue la encargada, en el día de Guadalajara en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, de deleitar a los visitantes con tapas y platos típicos de la provincia elaborados todos, con productos de nuestra tierra.
Así, durante la muestra gastronómica, donde se sirvieron cerca de 2.000 tapas se pudieron degustar platos como la Crema de gachas con bacalao en tempura con encurtido y togarasi” elaborado por Mario de Lucas, del Restaurante La Duquesa, el “Cupcake de trucha del Alto Tajo en textura, algas y sus toppins” de Jesús Pardo del Restaurante Dama Juana o el “Canelón de cordero lechal, migas castellanas crujientes y bechamel de boletus”, creación de Nacho Padín, del Restaurante Fardel, para terminar con el toque dulce, elaborado, en esta ocasión por Roberto Poyo, gerente de la pastelería Pan de Azúcar “Tartaleta de queso de Hita con miel de la Alcarria y crujiente de trigo negrillo”.
Unos suculentos bocados regados con los vinos de Finca Río Negro, Bodegas Mariscal y Bodegas La Era. Además de por las cervezas artesanas fabricadas por Cervezas Arriaca.
Todo, acompañado por quesos de Hita, aceites Fidelco, los panes de la Panadería Gustos de Antes y los embutidos de Atienza y las cortezas de Tendilla.
Además, en la zona de Raíz Culinaria, se ha podido contar con la demostración de los chef Nacho Padín, del restaurante El Fardel de Guadalajara y de Juan Manuel Muñoz, del Kiosko de La Alameda, de Brihuega.
Además, durante todos los días de la feria, los empresarios alcarreños del sector han tenido su espacio donde poder concertar citas con posibles clientes, turoperadores, etc., así como acercar su oferta con folletos y publicidad, tanto de los parajes como de los establecimientos, ya sean hosteleros como de restauración u hoteleros que podemos encontrar a lo largo y ancho de la provincia de Guadalajara.
Un día de Guadalajara donde han estado presentes, al tiempo que promocionaban la provincia representantes de la Federación provincial de Turismo que tuvieron la oportunidad de compartir impresiones, respecto potencial de la provincia de Guadalajara con las diferentes autoridades presentes en el acto, poniendo en valor el turismo de interior, del cual nuestra provincia es uno de los referentes a nivel nacional.