La Diputación de Guadalajara ha aprobado, en Junta de Gobierno, la resolución provisional de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la elaboración o actualización de Planes de Igualdad Internos durante el año 2023.
La resolución aprobada, que es todavía provisional, concede subvenciones a un total de 17 ayuntamientos de la provincia de Guadalajara y agota el crédito disponible de la convocatoria, que ascendía a 45.000 €.
Las ayudas se han concedido en régimen de concurrencia competitiva hasta agotar el crédito entre las solicitudes presentadas, estableciéndose un orden de prelación que, en caso de empate en la puntuación obtenida, da prioridad a los ayuntamientos de municipios de menor población y, en segundo lugar, a la entidad local con mayor número de trabajadores fijos.
Los ayuntamientos que han obtenido estas ayudas son los de: Fuembellida, Baños de Tajo, Mazarete, Valhermoso, Castellar de la Muela, Embid, Establés, Taravilla, Tierzo, torremocha del Pinar, Selas, Algar de Mesa, Almadrones, Anquela del Ducado, Castilforte, Olmeda de Cobeta y Ablanque. En todos los casos, se concede el total de la subvención solicitada, excepto para Ablanque, al que por agotamiento del crédito disponible es imposible asignarle la cuantía solicitada y se propone concederle una ayuda que cubre el 95% de la cantidad pedida.
Estas ayudas de la Diputación podrán destinarse a la financiación de los costes derivados de la realización del diagnóstico previo de situación en materia de igualdad entre mujeres y hombres, a los costes necesarios para la elaboración y aprobación del Plan de Igualdad o para ambas partes del proceso. También son subvencionables los costes de actualización o elaboración de un nuevo Plan en aquellos supuestos de finalización de la vigencia del que ya estuviera aprobado con anterioridad.