La Diputación de Cuenca va a llevar a cabo una inversión de 115.000 euros en la mejora y rehabilitación del aislamiento térmico de los parques de bomberos de Motilla del Palancar y Tarancón. Estas obras van a consistir en la sustitución de carpinterías exteriores en las ventanas, así como en la mejora de la impermeabilización de la cubierta.
El diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Rodrigo Molina, ha estado en el parque de bomberos de Motilla del Palancar para firmar el acta de replanteo que inicia las obras y que tienen un plazo de ejecución de tres meses. En esta visita ha estado acompañado por el alcalde motillano, Pedro Javier Tendero, y la teniente alcalde Julia Donate. Así como el responsable de la empresa adjudicataria, Aurofran, que será la encargada de acometer esta mejora.
El diputado ha destacado que los parques de bomberos son edificios con aproximadamente 30 años de uso y que requieren estas mejoras para garantizar el bienestar de los trabajadores de este servicio tan importante. Esta inversión es muy necesaria y Molina también la ha calificado como “rentable”, ya que va a reducir el gasto en climatización de estos edificios tanto en verano como en invierno al mejorar su aislamiento.
El diputado ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena a los trabajadores del parque de Motilla del Palancar por el gran trabajo que realizan en su día a día con intervenciones muy variadas que van desde los accidentes de tráfico pasando por incendios de almacenes agrícolas o participación en rescates acuáticos. Todo ello con un claro ánimo de seguir formándose y seguir mejorando, tal y como demuestra la participación de los bomberos provinciales en diferentes acciones formativas.
El alcalde motillano, por su parte, también ha valorado positivamente la implantación y relación que tienen con los vecinos y vecinas de la localidad, para quien da tranquilidad tener esta instalación en el municipio. Además, están siempre abiertos a colaborar y llevar a cabo acciones didácticas con los niños y niñas de Motilla del Palancar.
El contrato del parque de bomberos de Tarancón todavía no está adjudicado y desde la Diputación de Cuenca están trabajando para que comiencen las obras antes de que finalice el año.