La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, se ha reunido con representantes de Acanthus Coro de Cámara en una primera toma de contacto con esta agrupación musical nueva en el panorama conquense con el objetivo de establecer colaboraciones para fomentar la cultura en la provincia.
Durante el encuentro celebrado en el Palacio Provincial la responsable de Cultura aprovechó para felicitarles y desearles la mayor de las suertes en esta importante aventura destacando la importancia que la música sacra en Cuenca cuyo máximo exponente es la Semana de la Música Religiosa que nos ha posicionado en lo más alto del panorama nacional.
Martínez destacaba que la aparición de un nuevo coro es siempre una buena noticia al engrandecer el panorama cultural y más cuando se hace desde la profesionalidad, el talento y el trabajo recordando su formación en el Conservatorio de Música Pedro Aranaz. Por ello, la diputada quiso transmitirle la disposición de la Diputación para apoyarles en sus inicios.
En este sentido, la Diputada les trasladó las múltiples vías que este Equipo de Gobierno ha puesto a disposición de los artistas conquenses como una firme apuesta por fomentar la cultura y donde un proyecto como el suyo puede encajar. En especial destacó el consolidado programa Talía que se ha abierto también a las asociaciones para incrementar el número de actuaciones en la provincia y se ha realizado un esfuerzo importante para aumentar el caché de los artistas con el fin de hacerlo más atractivo para los mismos.
Acanthus Coro de Cámara es una nueva agrupación musical nacida a comienzos del presente año cuyos componentes atesoran una gran experiencia profesional en el mundo de la polifonía para voz elegidos por su capacidad para adaptarse a géneros y estilos diferentes y donde “cada cantante aporta unos matices individuales y casi solísticos a la hora de interpretar una pieza”.
Este grupo se ha marcado como objetivo trasladar y difundir el rico patrimonio musical con la pasión y elegancia que les caracteriza abarcando un repertorio que va desde el renacimiento y el barroco hasta la música actual interpretando tanto piezas compuestas para ‘capella’ como otras con acompañamiento musical.