La Diputación de Cuenca ha organizado esta mañana en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha el primer encuentro de asociaciones de mujeres donde han contado con un centenar de participantes. Esta jornada ha incluido la grabación del Podcast ‘Vivir no tiene edad’ sobre el papel de la mujer en los medios de comunicación: imagen, papel y retos.
Posteriormente se ha presentado el programa Iguales Sumamos + con un balance de las actividades de 2023 y la convocatoria anual de 2024 para favorecer las iniciativas de las asociaciones de mujeres de la provincia. El año pasado se llegó a 64 asociaciones con un total de 109 actividades con la participación de unas 5.000 personas.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha sido la encargada de llevar a cabo la inauguración en un acto donde también ha participado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna, y la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Estela Solivia. También ha estado la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández.
La responsable provincial ha puesto en marcha la convocatoria para las asociaciones de mujeres que está dotada con 100.000 euros y que se pusieron en marcha por primera vez el año pasado. Desde la Diputación de Cuenca también se trabaja en la organización de Días internacionales importantes como el 8 de marzo o el 25 de noviembre. García también ha avanzado que se está trabajando en la elaboración del Plan de Igualdad provincial y también ha puesto en valor el trabajo que se está llevando a cabo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales.