La Diputación de Cuenca ha invertido 140.000 euros en la rehabilitación de la fachada oeste de la iglesia parroquial de la Asunción de Villalba del Rey con el objetivo de reparar los problemas que presentaban los elementos decorativos y retejar la cubierta para evitar filtraciones de agua.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha tenido la ocasión de comprobar el estado avanzado de las obras durante la visita que ha realizado este viernes con motivo de la celebración de las fiestas en honor a San Sebastián acompañando a su alcalde Antonio Luengo y al resto de la corporación municipal.
Durante el festejo y tras la misa que ha tenido lugar en el interior del templo, el presidente ha destacado la buena ejecución de las obras y la necesidad de apostar por conservar el patrimonio de nuestros pueblos y sus edificios más emblemáticos como ese que es un emblema de toda la Alcarria destacando la capilla barroca de la Virgen de los Portentos que está datado en el siglo XVII.
Martínez Chana ha acompañado hoy a los vecinos de Villalba del Rey con motivo de una de sus festividades más destacadas, la celebración de las fiestas en honor a San Sebastián, que daban comienzo este viernes para extenderse hasta el lunes 20, cuando los vecinos despiden las festividades con el día del patrón.
Las danzantas inauguraban este señalado fin de semana en la Plaza de la Villa, con una danza tras la que se ha bajado a la ermita, donde esperaba San Sebastián, portando un rollo de anís típico elaborado para la ocasión. Una vez incorporado el santo, los vecinos han marchado en una procesión amenizada por las danzantas hasta la Iglesia Parroquial, donde se ha celebrado la santa misa en honor a San Sebastián, al que rendirán culto y celebraciones durante todo el fin de semana.