La Diputación de Cuenca mantiene su apuesta por ayudar a los municipios de la provincia con inversiones reales para atender las necesidades como es el caso de la localidad de Quintanar del Rey donde con la última ayuda de 100.000 euros se eleva la inversión total desde que Álvaro Martínez Chana está al frente de la institución hasta superar los 3,3 millones de euros.
Así lo han manifestado durante la visita que ha realizado Martínez Chana a la localidad acompañado de la alcaldesa, Joaquina Saiz; el diputado y concejal de Quintanar, Francisco Javier Cebrián; y miembros del Equipo de Gobierno, a la zona donde se va a realizar esta actuación.
El presidente ha destacado que Quintanar es el segundo pueblo por población más importante de la provincia, exceptuando la capital, pero también un referente en dinamismo cultura y emprendimiento y por lo tanto es una obligación ayudar para que siga creciendo apoyando para que sigan creciendo los servicios que prestan como el proyecto de la piscina cubierta en la que supone una inversión superior al medio millón de euros.
Martínez Chana también ha destacado la ayuda de 100.000 euros para adecuar una vía verde de uso público al tratarse de un entorno muy utilizado por los vecinos para pasear especialmente por las tardes y donde está previsto instalar iluminación con el objetivo de que se pueda utilizar también por las noches atendiendo una demanda histórica de los vecinos.
También ha señalado la importancia de seguir apostando por la industrialización de la mano del Ayuntamiento con una nueva planificación urbanística para la ampliación de un polígono industrial que se está llenando de forma muy rápida y precisa más espacio.
Por ello, Martínez Chana ha elogiado el trabajo del Equipo de Gobierno de Joaquina recordando la inversión que se ha llevado a cabo con más de 3,3 millones desde que llegó al frente de la Diputación “pero no serán los únicos porque este pueblo requiere que todas las Administraciones nos volquemos con él y así lo vamos a hacer”.
Por su parte, la alcaldesa, agradecía el importante apoyo de la Diputación tanto para los grandes proyectos como la piscina como para los más humildes “haciendo de las cosas pequeñas cosas muy grandes para nuestros usuarios”.
En este sentido, ha destacado que la adecuación de la zona que discurre paralela a la carretera de Tarazona que es muy utilizada para la práctica deportiva y el paseo y que ahora con la “inestimable ayuda de la Diputación” podremos adecuar para que nuestros vecinos puedan seguir disfrutando de esta zona con más comodidad y por la noche.