La Diputación Provincial de Cuenca y la Asociación Provincial de Concesionarios de Cuenca han firmado por primera vez un convenio de colaboración mediante el que la institución provincial colaborará con la realización de las actividades de esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca.
De este modo, el Patronato de Desarrollo Provincial aportara cuatro mil euros a CONVECU para poner en marcha acciones dinamizadoras como el Salón del Vehículo de Ocasión que es sin duda un referente a nivel regional y que sigue mejorando números y resultados año tras año.
Este convenio se firma por primera vez, entendiendo la Diputación Provincial el importante papel de este sector en la provincia con cerca de veinte empresas y más de doscientos empleos directos y también prestando su apoyo al trabajo de CONVECU por generar nuevas oportunidades y apoyar las acciones realizadas por la organización sectorial en este sentido.
Firma
La rúbrica de este convenio fue realizada, en presencia del presidente de la Diputación Provincia, Benjamín Prieto, por la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, y el presidente de CONVECU, Ignacio Villar.
Benjamín Prieto destacó que la colaboración con este sector en los últimos años, pues “es una manera de dinamizar la actividad económica local y que nuestros ciudadanos tengan su referente más cerca a la hora de adquirir un vehículo”.
El presidente provincia apuntó que “la Diputación consciente de lo que genera el sector y por dinamizar la economía, ha querido materializar e institucionalizar la colaboración de años anteriores, para que CONVECU tenga una seguridad y una certidumbre a la hora de afrontar nuevos retos”.
Asimismo Prieto reconoció el buen trabajo que ha hecho la asociación hasta el momento y “no se quedará aquí, porque el Salón del Vehículo de Ocasión irá mejorando y el ciudadano se beneficiará no sólo a la hora de elegir que vehículo tiene que elegir, sino también de hacerlo de manera más económica, sin salir de la provincia de Cuenca”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios, Ignacio Villar, señaló que “estamos muy agradecidos porque es la primera vez que una Diputación apuesta por una asociación como CONVECU que lleva muchos años dedicándose a realizar este salón y que gracias a este apoyo nos da un espaldarazo para seguir en los años venideros”
Asimismo quiso destacar la importancia del sector al que se destina este convenio, pues “la industria de la automoción es primordial en el desarrollo económico de la provincia”.