Las calles de Guadalajara se llenarán de corredores el próximo 10 de noviembre gracias a la cuarta edición de la Carrera ¡Corre sin resistencias!, una iniciativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Organizada por la Universidad de Alcalá, a través de la Delegación de estudiantes de la Facultad de Farmacia y los vicerrectorados del Campus de Guadalajara y Estudiantes, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara, el objetivo de esta cita es promover un uso responsable de los medicamentos y concienciar sobre el problema que está generando la resistencia a los antibióticos.
La carrera tendrá un recorrido de unos 5 kilómetros y está abierta a participantes de todas las edades, ya que podrá cubrirse tanto corriendo como andando, individualmente o en familia. De hecho, son tres las categorías en las que podrán inscribirse: masculina, femenina y familiar.
Las inscripciones, que tendrán un coste de 5 euros, ya están abiertas y pueden realizarse a través de este enlace.
Esta iniciativa se desarrolla desde 2019 en el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso Prudente de los Antibióticos. La organización cuenta con la colaboración para esta ocasión del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los colegios de Médicos, Veterinarios y Enfermería de la localidad.