APCBC se suma a las reclamaciones del sector en toda España, que piden a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales esta propuesta, ya que son el único sector considerado como servicio esencial que mantiene el IVA al 21%.
La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca se solidariza con los movimientos de protesta que se están produciendo a nivel nacional para reclamar a las diferentes fuerzas políticas que concurren a los comicios nacionales que se pronuncien sobre la restitución del IVA reducido y lo incluyan en sus programas electorales.
En este sentido la petición es que se vuelva a rebajar este Impuesto sobre el valor añadido del 21% en el que se encuentra actualmente, a un IVA reducido del 10%, con el fin de salvar la compleja situación que están atravesando las empresas del sector.
APCBC se suma a estas reivindicaciones del sector que bajo el lema ‘Ahora votamos nosotros’, se quiere visibilizar el malestar del sector de la imagen personal y la preocupación por la elevada carga fiscal a la que sus pymes están sometidas.
Asimismo, aseguran, son el único sector considerado como servicio esencial que mantiene el IVA al 21% y las cuentas económicas no les salen con este elevado tipo impositivo, ya que cada vez les dificulta más poder mantener las puertas abiertas y persianas levantadas y pagar las nóminas a su personal empleado.
Riesgos
La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca mantiene que de no reducirse el IVA se pueden perder muchos puestos de trabajo e incluso llegar al cierre de empresas que se enfrentan a una situación crítica.
En este punto recuerdan que se trata de un sector esencial, que llega a muchas zonas rurales y que supone la generación de puestos de trabajo en su mayoría femeninos, y a su vez generan impuestos y actividad allí donde se instalan, y ahora, con el riesgo de cierre de muchas de estas empresas, todos estos ingresos y trabajadores corren peligro.