La Asociación Cultural “CuenCANP” celebra su II DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD con un viaje al Nacimiento del Río Mundo, uno de los puntos más singulares de la región y con más biodiversidad.
Este viaje forma parte del amplio menú de Actividades que la Asociación lleva a cabo dentro Programa “Cuencleta” que está abierto a la participación de todas las personas (sean de la Asociación o no) que quieran contactar con la Naturaleza conociendo el Patrimonio y haciendo Ejercicio Físico (los tres pilares que inspiran dicha Asociación)
El viaje es del viernes 19 al domingo 21 de mayo. Saliendo de Cuenca, se llega a Riopar haciendo breve parada para visitar Alcaraz y el Santuario de la Virgen de Cortes. El sábado se visitan las localidades de Molinicos y Yeste además del Nacimiento del Río Mundo. El domingo se completa la ruta con una visita a Elche de la Sierra y Minateda volviendo por Albacete capital a Cuenca.
Este viaje se enmarca dentro del Programa “Conoce Castilla la Mancha” que impulsa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Un programa que permite conocer el patrimonio de la región y las particularidades de sus paisajes, la historia, las tradiciones, cultura, arte y gastronomía entre otros aspectos.
El II DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD sirve para concienciar de la problemática que hoy día vive la humanidad y la necesidad de respetar un equilibrio entre el desarrollo humano y la vida natural en el planeta. Frases como “si la biodiversidad sufre, la humanidad también” o “los recursos biológicos son los pilares que sustentan las civilizaciones” nos deben hacer reflexionar sobre el medio en el que vivimos y la necesidad urgente de actuar en su beneficio y conservación.