“Nos parecen lamentables las declaraciones del señor Gómez Cavero en el que no le concedía ninguna trascendencia a que las obras de remodelación de la zona centro de Cuenca no estén incluidas en el presupuesto regional, confiando, simplemente, en la palabra del presidente socialista, Emiliano García Page. Una palabra que, como todos los conquenses, los castellanomanchegos y los españoles sabemos, no tiene ningún valor, acostumbrado a decir una cosa y hacer lo contrario según sus intereses propios”. Así se ha expresado el diputado regional, José Antonio Martín-Buro.
“Y es que le queríamos recordar al autoproclamado alcalde para los proyectos gordos, que los presupuestos de las administraciones, también en el Ayuntamiento de Cuenca, son los que reflejan tanto los gastos como ingresos que, de forma pública se comprometen para una adecuada gestión. Lo que se acuerda en una mesa camilla o en despachos, en un tarde y sin ninguna planificación, son acuerdos privados que no tienen ningún valor ni ante los conquenses ni ante nadie”, afirma Martín-Buro.
En palabras del diputado regional, “el señor Gómez Cavero, con responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca desde hace casi seis años, acostumbrado a gestionar sin ningún tipo de rigor administrativo, como sucede desde hace años en el Ayuntamiento de Cuenca, debería ser consciente que, de ser cierto que habrá financiación para este proyecto, toda la financiación que se obtenga se restará, obligatoriamente, de otros proyectos”. Proyectos que, según Emiliano García Page, se consideraban más prioritarios que las obras en Carretería, puesto que sí que se habían presupuestado y han sido aprobados, con los votos de los socialistas. ¿Se verán afectadas, si se cumple el supuesto compromiso, las inversiones prometidas en la provincia de Cuenca? Se pregunta José Martín-Buro, quien advierte de que “Page ha engañado a Gómez Cavero o ha engañado a otras inversiones que no verán la luz por destinarse a estas obras, que los socialistas no vieron prioritario incluir”.
“Le queremos recordar a Cavero que, gracias a la iniciativa del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, el presupuesto de la Junta fue corregido por el Grupo Popular en las Cortes Regionales para que, este mismo año 2025, existiera financiación suficiente para comenzar, inmediatamente, las obras de remodelación de la Zona Centro, incluyendo Carretería. Sin embargo, el Grupo Socialista en las Cortes, con el voto de Page y de todos los diputados socialistas de Cuenca, Guijarro, Jiménez y Godoy, rechazaron la enmienda a los presupuestos y, a día de hoy, solamente existe el compromiso verbal de quien cambia permanentemente de opinión”, asegura el diputado autonómico.
Para finalizar, José Martín-Buro ha indicado que “Cuenca no se merece el ninguneo al que, continuamente, nos someten los socialistas que, lamentablemente, siguen primando sus intereses particulares por encima del desarrollo de nuestra capital y nuestra provincia” y exige que “el dúo Dolz y Gómez Cavero, que tanto daño están haciendo a la ciudad, dejen de reírse de los conquenses y se tomen en serio sus responsabilidades y no sigan en la improvisación continúa, para no acabar nuestra ciudad, como acertadamente concluía la presidenta del Grupo Popular, Bea Jiménez, uno conduciendo autobuses y otro pagando Carretería”.