El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha conocido de primera mano estas iniciativas innovadoras de la mano de su emprendedora, María Álvaro Sardina.
El proyecto Invierte en Cuenca ha visitado las iniciativas innovadoras que ha puesto en marcha la emprendedora María Álvaro Sardina en la ciudad de Cuenca con el fin de prestarle todo su apoyo y asesoramiento a través del equipo técnico de CEOE CEPYME Cuenca.
El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Julián Sorando, ha visitado las instalaciones de Neurodiversa, en la calle Princesa Zaida, y las de Academia Talento, en la calle Colón y ha conocido presencialmente los trabajos que realizan relacionados con las áreas de psicología, neuropsicología, psicopedagogía, logopedia, terapia ocupacional y orientación y mediación familiar para volcarse en el bienestar de los conquenses.
Desde CEOE CEPYME Cuenca han puesto en valor estas iniciativas por su componente innovador y también por atender a una demanda que tienen los conquenses y que hasta ahora no había encontrado un espacio a su medida. Se trata de un proyecto hecho en Cuenca y para Cuenca.
El proyecto Invierte en Cuenca es un proyecto puesto en marcha por la Confederación de Empresarios de Cuenca para facilitar la apertura de nuevas empresas en la provincia y potenciar la llegada de inversiones, gracias al patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Neurodiversa y Academia Talento
Neurodiversa pretende ser un espacio en el que ayudar a las personas a tener una vida plena y feliz, intentando cubrir todas las necesidades del paciente, con la coordinación de diferentes profesionales y espacialidades en un único espacio terapéutico, con una amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento, tanto para niños, como adolescentes y adultos.
Este centro dispone de diferentes unidades: altas capacidades, daño cerebral sobrevenido, dificultades de aprendizaje, atención y cuidado familiar, unidad de respiro y demencias, donde también se llevan a cabo evaluaciones neuropsicológicas y psicopedagógicas. Además, se tramitan y atienden las becas de necesidades educativas especiales.
Por su parte, Academia Talento (antes Centro Despierta) continúa prestando los mismos servicios, aunque incluyendo algunas novedades de gran interés.
Aquí se desarrollan grupales de altas capacidades, Social Academy, habilidades sociales, refuerzo escolar, técnicas de estudio, talleres de memoria, gerontogimnasia, escuela de padres, y muchas más actividades que se acoplan a las necesidades de los usuarios.