El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Javier Herráiz, para analizar estos aspectos.
El proyecto Invierte en Cuenca ha mostrado interés por los potenciales empresariales de los que dispone el municipio alcarreño de Alcohujate para desarrollar proyectos empresariales.
En esta línea de trabajo, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Javier Herráiz, para analizar estos aspectos.
Durante esta reunión, el primer edil y el técnico de la Confederación han analizado diferentes aspectos que pueden suponer la generación de empresas o la atracción de inversiones en este municipio.
Así, desde Invierte en Cuenca se han comprometido a derivar aquellos proyectos empresariales que encajen con las ideas señaladas a este municipio para que, contando con la colaboración del consistorio, puedan establecerse en la localidad.
Invierte en Cuenca es un programa de CEOE CEPYME Cuenca que trabaja para posibilitar la apertura de nuevas empresas y captar inversiones de otras provincias gracias al patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Alcohujate
Alcohujate es un municipio de la Alcarria Conquense con altas potencialidades turísticas y socioeconómicas por su entorno natural y por su cercanía a Madrid, Cuenca y Guadalajara.
El alcalde ha comentado que tiene previsto desarrollar importantes proyectos para convertir a este municipio en un enclave principal para jóvenes emprendedores y sus proyectos.
Del mismo modo se señalaron las grandes posibilidades turísticas por su ubicación entre los embalses de Entrepeñas y Buendía y la ciudad romana de Ercávica, ofreciendo también opciones de turismo activo como rutas de senderismo y bicicleta.