Unas setenta personas han participado en los dos itinerarios pensados para dar conocer a su vez tanto el patrimonio turístico de la provincia como las bondades de los productores locales de estas comarcas.
El proyecto Elige Cuenca ha registrado una gran participación en la celebración de sendas rutas turísticas durante este mes de diciembre dentro de esta iniciativa que impulsa la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca y su sello de calidad Donde Nacen los Sabores en colaboración con la Diputación Provincial.
En concreto, más de setenta personas han participado en estos dos itinerarios que han combinado la presencia en lugares que forman parte del patrimonio histórico con el que cuenta el mundo rural conquense con la visita a empresas locales con productos de gran calidad situadas en el entorno de estas ubicaciones.
En concreto, se han realizado sendas rutas por la comarca de la Alcarria conquense, con respecto a las visitas a patrimonio, la primera, al centro de interpretación de la Villa Romana de Noheda, que contó como guía con el propio alcalde de Villar de Domingo García, Javier Parrilla. La segunda ruta se realizó con destino al Yacimiento Arqueológico de La Cava de Garcinarro, cuya explicación fue a cargo del presidente de la Asociación Cultural de la Cava, Antonio Fernández Odene.
La intención de esta iniciativa no es otra que seguir relacionando todo el patrimonio histórico y natural con el que cuenta la provincia de Cuenca con aquellos productores artesanos de productos que están ubicados en esta zona y cuya calidad está fuera de toda duda.
Rutas
En la primera ruta se visitó el Centro de Interpretación de la Villa Romana de Noheda, oportunidad para descubrir los secretos de su espectacular mosaico romano y después fue el momento de conocer y degustar los productos de empresas locales como Arroyo de Miel, Hidromiel Ibérica y Quesos Valle Cantarería en la localidad de Canalejas del Arroyo.
La segunda ruta ha trasladado a los inscritos al yacimiento arqueológico de la Cava, en la localidad de Garcinarro, uno de los mayores asentamientos celtíberos de la península ibérica, que en este caso se ha complementado con la presencia en las instalaciones de los productores locales Bollería Artesanal Artesanas, Vinos Artesanos Altomira en el pueblo de Mazarulleque y Olivares Altomira en Velllisca.