El secretario de Organización del PSOE de Cuenca y diputado regional, Ángel Tomás Godoy ha lamentado la incapacidad del diputado popular por Cuenca para “dar la cara” y defender a Cruz Roja de las acusaciones y el señalamiento que está sufriendo la entidad social por parte de VOX.
El secretario de Organización del PSOE de Cuenca y diputado regional, Ángel Tomás Godoy, ha criticado que el también diputado regional por Cuenca del Partido Popular, Martín Buro, portavoz de Servicios Sociales, se haya puesto “de perfil” a la hora de defender a Cruz Roja de los ataques y del linchamiento público que está ejerciendo VOX contra la entidad social.
Godoy ha hecho estas declaraciones tras el pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha en el que tenía lugar un debate relativo al acogimiento de inmigrantes en la región. En su intervención, el popular “ha desaprovechado la oportunidad”, según Godoy, “de dar la cara por una entidad como Cruz Roja, cuya labor es encomiable en la provincia de Cuenca y en toda la región”.
La “incapacidad” de defender a Cruz Roja por parte del PP y de Martín Buro, pone de manifiesto, según Godoy, la “radicalidad en la que se está instaurando el partido popular en la provincia y en la región”.
El parlamentario socialista ha afirmado que es “inconcebible” que el PP no salga en defensa de una entidad como Cruz Roja, “cuya lucha contra la desigualdad y atención a las personas mas vulnerables de Cuenca y Castilla-La Mancha, está fuera de toda duda”.
Godoy ha reiterado la solidaridad de todo el PSOE conquense y regional con los trabajadores, socios y voluntarios de Cruz Roja, a los que ha alentado a seguir trabajando como hasta ahora. “No vamos a tolerar los ataques injustos que está sufriendo Cruz Roja por parte de Vox, nosotros sí los condenamos”.
Por último, ha pedido al PP que se aleje de la ultraderecha para evitar seguir contagiándose de sus discursos racistas, negacionistas y populistas, que tanto daño están causando a la sociedad y a la democracia.