La oficina de Globalcaja en Guadalajara ha acogido la presentación de dos de sus jugadoras, Eva Martín y Lorena Plaza, que competirán esta próxima temporada en 1ª Autonómica, acompañadas de Julio Avellano, director de la oficina y presidente del club, y Fernando García, directivo del equipo.
Desde su nacimiento hace un año, Globalcaja ha apoyado al Club Deportivo “Ciudad de Guadalajara F.S.”, cuya actividad principal es el fútbol sala. El club surge de la fusión del C.D. Guadalajara F.S. y de las Escuelas Ciudad de Guadalajara (Guadalajarasala), clubes principales y prácticamente únicos en la capital. Esta fusión contaba con el apoyo del Ayuntamiento, ya que este nuevo proyecto uniría tanto al primer equipo como a toda la cantera de los dos clubes.
De esta forma, el nuevo club cuenta, actualmente, con más de 400 jugadores, con tres o cuatro equipos mínimo por categoría desde pre benjamines-iniciación de cuatro años hasta equipos juveniles en liga provincial de hasta 19 años; un equipo juvenil en División de Honor Nacional; un equipo en 1ª Autonómica; y un equipo senior en Liga Nacional (Segunda División B grupo I), convirtiéndose así en uno de los más extensos de Castilla-La Mancha.
La filosofía del club es divertirse y aprender los valores que fomenta el propio deporte, como son el esfuerzo, el espíritu competitivo, el compañerismo, la solidaridad, el afán de superación, etc., valores que también están en el objetivo principal que Globalcaja persigue a través de su FEP.