La Asociación de Mujeres ‘Perpetuo Socorro’ de Fuentenovilla, en colaboración con el Ayuntamiento, ha preparado un sencillo pero divertido programa de festejos con el que subrayar la festividad de Todos los Santos.
Como viene siendo habitual desde hace unos años, la propuesta fuentenovillera auna la irrefrenable tendencia de los niños a recorrer las casas pidiendo chucherías, con el famoso truco o trato, con juegos y divertimentos tradicionales, abiertos a la participación de niños y mayores. “Nuestra intención es propiciar un intercambio cultural intergeneracional, en el que, sin negarnos a lo que viene, mantenemos lo nuestro, lo de Fuentenovilla”, indica Pablo de la Torre, concejal de Cultura y Educación.
La costumbre típica de La Alcarria es la de vaciar la pulpa de las calabazas, y dibujarles entonces caras fantasmagóricas para asustar a todo el que pasa por los rincones más insospechados del pueblo. Por eso, niños y mayores se van a volver a reunir a la vera de la picota para, todos juntos, fabricar sus diseños.
Inicialmente, han quedado a las cinco y media de la tarde de este sábado, día 28 de octubre. A media tarde, todas quedarán expuestas en la Picota e iluminadas por velas en su interior.
Cuando termine la exposición, los fuentenovilleros compartirán una “merienda terrorífica”, a la que los más pequeños, pero sin límite de edad, están convocados a acudir disfrazados. No faltarán los dulces típicos de Fuentenovilla, que los presentes compartirán acompañándolos de un chocolate calentito.