Las Burbutrizes han adelantado este año el estreno mundial de su felicitación de Año Nuevo porque tenían una primicia mundial que no podían guardar en secreto por mucho tiempo más, y es que Bruce Springsteen, el gran Boss, visitó finalmente el pasado mes de octubre el pequeño pueblo de Peralejos de las Truchas, en el Alto Tajo, convirtiéndose en el protagonista del nuevo vídeo de felicitación de las amigas de Adoratrices The Tajo River.
Así, ante más de 250 personas y entre el sueño y la realidad, en clave de humor y desde el más profundo respeto y la admiración, las Burbutrizes felicitaron el nuevo año, mientras divertían, emocionaban y sorprendían a su público, que respondió con carcajadas, aplausos y felicitaciones por la originalidad, el ingenio y el humor que un año más han vuelto a caracterizar al grupo de guadalajareñas. Todo en un entorno decorado con los colores de la bandera americana y detalles al más puro estilo Born in the USA.
El vídeo en cuestión es un montaje de algo más de 15 minutos que narra cómo ha sido la campaña The Tajo River, desde que las Burbutrizes abrazaron la idea y la historia de amor entre Peralejos de las Truchas y el gran Bruce Springsteen, hasta la enorme repercusión mediática y social que obtuvo el pasado verano, incluido el video de la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y pasando por el festival Greetings from Peralejos, la colocación de la escultura The Tajo River, inspirada en los Gancheros del Alto Tajo y en Bruce Springsteen, fabricada con troncos junto al río, y la espera de los peralejanos, expectantes ante la posible reacción de su ídolo. Dicha espera parece terminar en octubre, cuando las Burbutrizes y varios vecinos de Peralejos comentan haber visto a Springsteen pasear por el pueblo. El director del festival, Txema Fernández, se encuentra con el Boss y se funden en un abrazo, y desde ahí, el enorme cantante estadounidense, o una versión en cartón pluma y muy realista de él, visita los rincones más emblemáticos del municipio, incluida la orilla del río, donde Chema Abascal y Esther Martín interpretan una bonita versión de The River, sólo en su honor.
“Porque la mentira no está en los sueños que no llegan a convertirse en realidad, sino en la realidad que no nos atrevemos a vivir como un sueño”. Con esta frase de Carlos Olalla, el conocido actor y protagonista de la actual campaña de la Lotería Nacional La suerte de tenernos, también presente entre el público el pasado viernes y gran apoyo durante toda la campaña The Tajo River, Laura Domínguez y sus amigas Burbutrizes felicitan y brindan por el Año Nuevo en la orilla de un cristalino río Tajo, pidiendo al gran Bruce Springsteen, el de carne y hueso, que visite Peralejos de las Truchas el próximo 2024, sin cejar en su empeño de conseguir que el Boss cumpla el sueño del pequeño pueblo del Alto Tajo.
“Cada año os superáis”
“Sois únicas”, “me he divertido muchísimo”, “cada año os superáis”, “qué originalidad”, “genial que hayáis homenajeado la figura de los Gancheros del Alto Tajo entre los que Only the strong survive” … fueron algunas de las frases del público asistente al estreno mundial, que llenó a rebosar el salón de actos del edificio Hercesa donde tuvo lugar la presentación. El acto comenzaba pasadas las 19.30 horas del pasado viernes, y entre el público no faltó una nutrida representación de Peralejos de las Truchas, con su alcalde Abel Moreno, a la cabeza; la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, el primer teniente de alcalde, Javier Toquero, así como varias concejalas de la capital; representantes de la empresa anfitriona Hercesa hi! Real Estate; la delegada provincial de Sanidad, Pilar Cuevas; la teniente coronel de la Guardia Civil en Guadalajara y jefa de la Comandancia, Cristina Moreno; o Carlos Olalla y Willy Moreno.
Laura Domínguez, la cara más conocida de la pandilla, fue la encargada de dar la bienvenida al público, comenzando por presentar a cada una de sus amigas, Carmen de Juan, Carmen Letón, Eloísa Rodríguez, Gema Baldominos, Lourdes Muñoz, Macu Arrazola, Maite Pérez y Tere Vacas, y agradecer la participación de todo el equipo técnico, Pedro López Arce, Enrique Delgado y del club de fans, Carlos Simón, Antonio García, Luis Hernando, Salva Tusquellas y Juanito Magro.
Tras un repaso rápido de los ocho años de felicitaciones navideñas de las Burbutrizes, desde las burbujas Freixenet hasta The Tajo River, pasando por Guadalajara no sólo está en Jalisco o Las Mujeres y la Tierra, Laura Domínguez dio las gracias a todos los que de una forma u otra han participado y ayudado a las amigas guadalajareñas a hacer, un año más, su sueño realidad, y a todos los amigos, vecinos, familiares, representantes políticos y empresariales presentes en la sala.
Entre aquellos que han colaborado altruistamente en la realización del vídeo, Laura Domínguez llamó al escenario a dos personas muy especiales y generosas, Carlos Olalla y Willy Moreno, con quienes las Burbutrizes tuvieron un pequeño detalle. Olalla reconoció estar sorprendido por el poder de convocatoria de las amigas de Adoratrices y reconoció estar encantado de haber podido contribuir en la hazaña de lograr que Springsteen visitara Peralejos.
Al término de la felicitación de Año Nuevo de las Burbutrizes y tras un intenso aplauso, Laura Domínguez recibió, en directo, la llamada telefónica de uno de los miembros de su equipo de colaboradores, que acababa de recoger a “alguien muy importante” en el aeropuerto y se disponía a entrar en el edificio Hercesa. Acompañado por los presidente y vicepresidente del Club de Fans de Burbutrizes, Bruce Springsteen irrumpió en la sala, entre los divertidos aplausos del público. Tras los saludos y encuentros y la esperada foto de familia, el Boss disfrutó de la versión bilingüe de la canción The River, que volvió a proyectarse en la pantalla, esta vez al completo, y compartió una copa de cava y muchas fotos con los asistentes, dando por terminado así el estreno mundial.
Aquí podéis ver el vídeo felicitación de Año Nuevo The Tajo River by las Burbutrizes: https://www.youtube.com/watch?v=R-KQV_X8ZnM