El abogado, maestro y político conquense Gervario Martínez-Villaseñor ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Madrid a la edad de 84 años.
Abogado, maestro y político español. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1964, completó además la diplomatura en Sociología Agraria Rural y en estudios sindicales. Maestro nacional por oposición, ejerció de Vicerrector en el Colegio Mayor Francisco Franco de Madrid, desde 1964-1967. Fué además sociólogo de ordenación rural del Ministerio de Agricultura.
Comenzó su vinculación con la política ya desde la dictadura debido a su conexión con la estructura sindical del régimen, alcanzándo un puesto significativo a nivel nacional en 1974 al ser nombrado Director de la Obra sindical de Educación y Descanso, hasta que en 1976 fue propuesto por el gobierno de Adolfo Suárez para uno de los cargos más relevantes, gobernador civil de Pontevedra. Miembro de la Comisión permanente del Congreso sindical, lo que conllevaba automáticamente la condición de procurador en Cortes en representación de la organización sindical.
Instalado el sistema democrático en España, se incorporó a la UCD, siendo elegido diputado por Cuenca en la legislatura constituyente, colaborando en diversas Comisiones y siendo reelegido en posteriores legislaturas, I, IV, V y VI. Además ejerció como Senador de Alianza Popular en la III Legislatura.
Fue, además, presidente de Alianza Popular de Cuenca y miembro destacado del PP conquense durante años.
El funeral de Martínez-Villaseñor, casado y con cuatro hijos, será este miércoles a las 18.00 horas en Horcajo de Santiago, su localidad natal.
Desde estas líneas nos sumamos al dolor de familiares y amigos por tan triste pérdida.