La VI edición de la Feria de la Caza y Medio Rural de Illana ha arrancó la jornada de ayer con la inauguración oficial presidida por el matador de toros Víctor Hernández, figura muy vinculada a la provincia de Guadalajara, acompañado del alcalde de la localidad, Francisco Javier Pérez del Saz, así como con una nutrida representación política de diferentes instituciones provinciales e importantes colectivos vinculados al sector cinegético.
La Feria, que se está celebrando durante todo el fin de semana, cuenta con 30 stands y puestos de venta donde se pueden encontrar todo tipo de productos relacionados con el mundo cinegético, la gastronomía y la artesanía, convirtiendo las calles de Illana en un gran escaparate del medio rural.
El programa de actividades, pensado para todos los públicos, incluye desde exposiciones de taxidermia, showcooking, rapaces y bonsáis, hasta simuladores de tiro con realidad virtual, recreaciones con hurones, exhibiciones de perros, talleres infantiles, actuaciones musicales, y actividades tan singulares como el lanzamiento de tirachinas o las demostraciones con palomas. Un fin de semana repleto de propuestas lúdicas, didácticas y culturales.
La participación está siendo tremendamente exitosa, con vecinos y visitantes llenando las calles y disfrutando de cada rincón de la feria. A pesar de algún pequeño chubasco en la tarde del viernes, el tiempo está acompañando y favoreciendo el desarrollo de las actividades al aire libre.
Desde el Ayuntamiento de Illana se quiere destacar la firme apuesta por el medio rural impulsando su defensa y desarrollo y se agradece profundamente el trabajo de la comisión organizadora, así como la colaboración de todas las entidades participantes, entre las que destacó ayer la presencia activa de ATICA, referente del sector cinegético en la región.
La feria continúa hoy con más actividades y espectáculos para toda la familia y, con esta sexta edición, Illana vuelve a convertirse en punto de encuentro para los amantes de la caza, del campo, la naturaleza y nuestras tradiciones, en definitiva, de nuestros pueblos.