El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha participado en la presentación oficial del festival musical y cultural ‘Leturalma’, que se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de julio en la localidad albaceteña de Letur.
La principal impulsora y directora del festival ‘Leturalma’, María Rozalén, ha explicado en este acto que los conciertos estarán acompañados de un gran número de actividades culturales e infantiles «en un entorno único, en el mismo corazón de la Sierra del Segura», y que estarán dirigidos especialmente a familias.
Por su parte, Ángel Sierra, director de Territorio Musical, promotora del festival, reveló que, cuando se planteó su celebración por primera vez «no tuvieron ninguna duda. Es una manera de que los vecinos del pueblo compartan su riqueza cultural con quienes vienen de fuera, que disfrutarán de buena música y una amplia oferta de ocio en un entorno privilegiado».
En dicha presentación, el presidente de Eurocaja Rural ha destacado la participación de la entidad en dicho festival porque los valores que promueve son, en muchos casos, coincidentes con los que marcan el día a día de la propia entidad: cercanía, compromiso con el entorno rural, lucha contra la despoblación y fomento y conservación de nuestra cultura y nuestro patrimonio.
«Disfrutar, vivir, compartir y conservar la cultura es la mejor manera de mantenerla viva. Es una obligación, por ser nuestra herencia, y el legado que hemos recibido de nuestros predecesores, y su conservación debe ser la base de nuestro progreso y nuestro futuro. Nuestra entidad trata, cada día, de cumplir con este compromiso, a través del servicio cercano de nuestras oficinas, y de la promoción de iniciativas que impulsen el desarrollo y la solidaridad en cualquier municipio».
Leturalma
El cartel que se ha hecho público cuenta con las intervenciones de Rozalén, El Kanka, Tanxugueiras, DePedro, Seguridad Social, ZOO, Reincidentes, Chiki Lora, Paula Mattheus, Alarmantiks, Karmento, Dorian DJ, Ale Costa DJ (Fuel Fandango), rancho Herráiz y Chiki Lora, entre otros muchos artistas e importantes sorpresas.
Además, para el público infantil y familiar habrá piscina natural, tirolina, teatro infantil, paintball, taller de acuarelas, cuentacuentos, talleres de reforestación, tobogán acuático, minijuegos feria, Ruta de los Letures, mercadillo de productos artesanales de la zona, rondas de animeros y hasta un globo aerostático.
Como siempre, también podrán disfrutar de entrañables paseos por el casco histórico, a lo largo de su trazado medieval de origen árabe, o disfrutar de su inigualable gastronomía.