Este fin de semana la asociación El Rincón Lento y una decena de artistas locales proponen un mercado de libros y obra gráfica para apoyar la creación local.
Guadalajara cuenta con un rincón que no parar de bullir y generar nuevas ideas que lanzar a la ciudadanía. El Rincón Lento, que acaba de cumplir doce años de vida, celebra la llegada del verano con una iniciativa que aúna tres de las cosas que más les gustan a sus integrantes: arte, libros y comunidad. “Books&Artist Market” es un pequeño mercado en el patio del local que la asociación tiene en la calle Marqués de Santillana 13, que tendrá lugar el viernes 25 de junio entre las 18’30h y las 21’30h y el 26 de junio de 12 a 14h.
La propuesta es sencilla, pero no suele haber muchas oportunidades de encontrar obra gráfica de artistas locales a la venta en espacios físicos y con una oferta colectiva. Eso les ha debido parecer a Ephemera, Patri Dubre, Pimpilipausa, Bertografo, Zaras Rojas, Mamen Solanas, Sandra Illana, Paula Montávez y Nando Ruiz, todas ellas personas que llevan a cabo su actividad artística en Guadalajara y municipios de la provincia, y que se han sumado a la iniciativa sin dudarlo. Además, serán las y los anfitriones de este mercado tan especial, que atenderán en turnos de dos horas.
“Es una manera muy cercana de conocer a las artistas que están detrás de las ilustraciones o fotografías que encontraremos en el mercado”- afirman desde el multiespacio – “Podremos charlar con ellas y que nos cuenten cómo llegaron a crear esa obra”. La organizacióon recuerda que hay que usar gel hidroalcóholico y mascarilla en el evento.
A este singular mercado se ha unido también la floristería Verdenace, que aportará alegría y flores de km 0, procedentes de Sigüenza, para la cita. Verdenace es una empresa local que colabora habitualmente con el Rincón Lento en sus actividades.
Lo efímero de la cita obliga a apuntarse bien las horas y no dormirse en los laureles, porque el sábado al mediodía, este mercado pop up se recogerá “y nos iremos a disfrutar del Solsticio Folk”.
Obra gráfica en distintos formatos para todos los bolsillos (desde cinco euros), una cuidada selección de libros, y muchas ganas de compartir hacen de esta receta para el fin de semana un plan fresco y apetecible.