El secretario de Organización de los socialistas conquenses, Ángel Tomás Godoy, afirma que la Encuesta de Población Activa refleja que en la provincia hay un crecimiento del 28 por ciento en población activa y un descenso del paro de un 56 por ciento desde que gobierna García-Page.
La provincia de Cuenca tiene 20.000 personas ocupadas más y 12.400 parados menos desde que Emiliano García-Page es presidente, según las cifras publicadas
este viernes por la Encuesta de Población Activa (EPA) relativas al tercer trimestre del año. Unos datos que, a juicio del secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ponen de manifiesto que las políticas de los gobiernos socialistas están dando sus frutos.
Godoy ha subrayado el dato de ocupación en la provincia, que ha alcanzado una cifra histórica de 90.400 personas ocupadas, lo que supone un incremento del 28 por ciento con respecto a cómo dejó el mercado laboral el gobierno del PP, con Cospedal a la cabeza.
“Nunca antes ha habido tantas personas trabajando en Cuenca, “ha insistido Godoy, que hace hincapié igualmente en que desde que Page es presidente la cifra de parados se ha reducido un 56 por ciento en la provincia.
El también diputado regional ha apostillado que estos datos son fruto del “diálogo y el trabajo conjunto” con los agentes sociales, generando un clima de estabilidad en el conjunto de la comunidad autónoma que hace que Castilla-La Mancha lleve meses liderando los índices de confianza empresarial en el conjunto del país.
Todo ello, a las puertas de la inauguración de las nuevas instalaciones en la capital conquense de la multinacional japonesa Sumitomo, prevista para el próximo 30 de octubre; o mientras avanza la tramitación administrativa de la empresa puertorriqueña ToroVerde.
A estas cifras, añade Godoy, hay que sumar como indicativo de que “vamos en la buena dirección”, el hecho de que la provincia cuente con un millar de personas activas más en el último trimestre, llegando a las 100.000, según indica la Encuesta de Población Activa.
“Estos datos importan mucho más que el ruido y los bulos en los que el PP quiere que pongamos nuestra atención, pero nosotros seguiremos trabajando concienzudamente como siempre lo hemos hecho por esta tierra”, ha concluido.