El secretario de Organización de los socialistas conquenses, Ángel Tomás Godoy, destaca que desde que gobierna Emiliano García-Page, en Cuenca hay más de 13.400 afiliados más y cerca de 8.000 personas menos en paro.
El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha mostrado hoy su satisfacción tras conocer que la provincia de Cuenca vuelve a batir récord de afiliados a la Seguridad Social superando los 82.107 afiliados, una cifra que ha calificado de “histórica y muy positiva” para la provincia.
A este dato hay que sumar el descenso del paro en 133 personas en el mes de diciembre, un descenso que desde el inicio del año ha superado las 800 personas y que, según Godoy, “demuestra que el trabajo constante y coordinado de las instituciones gobernadas por el PSOE sigue dando buenos resultados para Cuenca”.
Godoy ha señalado que desde que Gobierna Emiliano García-Page ha bajado el paro en Cuenca en cerca de 8.000 personas, “se ha reducido más de la mitad”, una cifra que, según Godoy, es consecuencia del buen trabajo de los socialistas en materia laboral, y del diálogo continuo con patronal y sindicatos.
Ha incidido el también diputado regional en destacar el clima de estabilidad que se ha instaurado en la provincia y en la región como una de las claves principales para generar confianza empresarial, Godoy ha señalado que el número de empresas ha crecido este año en Cuenca, y ha recordado que en 2025 se esperan nuevas incorporaciones, “lo que demuestra que los empresarios confían en nuestra tierra como un buen lugar para invertir y proyectar el futuro de sus negocios”.
Con 13.400 afiliados más que cuando Emiliano García-Page cogió las riendas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Cuenca ha vuelto a batir su cifra récord de afiliación, un hecho que para Godoy “es una prueba de que Cuenca progresa y prospera mucho más con gobiernos socialistas alineados para trabajar juntos por el futuro de esta provincia”.
Con 800 personas paradas menos que al inicio de año y más de 2000 afiliados más a la Seguridad Social, el socialista ha asegurado que la provincia afronta 2025 con “buenas perspectivas de futuro” con la llegada de proyectos empresariales que van a afianzar y mejorar estas cifras “a pesar de las zancadillas que el PP nos pone continuamente hablando mal de la ciudad, la provincia y la región”, ha concluido Godoy.