Fassa Bortolo, en Tarancón; Petralite, en Montalbo; o Sumitomo y ToroVerde, en Cuenca; son ejemplo del empuje de las distintas administraciones socialistas por avanzar en la industrialización de la provincia.
El número de parados ha bajado en 7.595 personas, una reducción del 45,5%, y hay 11.820 afiliados más a la Seguridad Social, un incremento del 16,4%, en la provincia de Cuenca desde que gobierna Emiliano García-Page.
Es el balance del secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, cuando se cumple un primer año de esta nueva legislatura con los socialistas al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es más, según Godoy, el paro se ha reducido en la provincia 8 puntos más que la media nacional en este mismo período, desde junio de 2015.
El también diputado regional por Cuenca subraya que estos datos ponen de manifiesto que las políticas en materia de empleo y la apuesta por la atracción de empresas del Ejecutivo autonómico están dando resultados, frente a una oposición – la que encabeza del PP- que “solo sabe poner trabas y zancadillas”.
El clima de estabilidad institucional y el diálogo permanente con los agentes sociales son, insisten desde el PSOE, “clave” para generar un clima de “confianza empresarial” que en el caso de la provincia de Cuenca se está traduciendo en la implantación de nuevas factorías también de capital extranjero.
Fassa Bortolo, en Tarancón; Petralite, en Montalbo; o Sumitomo y ToroVerde, en Cuenca; son ejemplo del empuje de las distintas administraciones socialistas por avanzar en la industrialización de la provincia. Todo ello, acompañado de un nuevo plan impulsado por la Diputación provincial que permitirá ofrecer suelo industrial y energía a nuevas empresas y emprendedores.
Por último, Ángel Tomás Godoy ha reiterado el compromiso de su formación política para seguir mejorando estas cifras, frente al “ruido” de los dirigentes del Partido Popular en la provincia.