“La sra. Guarinos ha hecho perder a las personas jóvenes de nuestra ciudad una oportunidad laboral al no solicitar el programa del Gobierno de Castilla-La Mancha, ‘Mi primer empleo’”
Así lo ha criticado esta mañana el concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, en una atención a medios en la que ha explicado que, “la falta de diligencia del gobierno de Guarinos nos va a costar la pérdida de miles de euros; oportunidades laborales para nuestra juventud, y un importante refuerzo para nuestros servicios municipales”.
Para Flores, la decisión del gobierno municipal de no concurrir a este programa de empleo juvenil “es intolerable, ya que no nos podemos permitir perder más convocatorias, cuando con el gobierno de Alberto Rojo tuvimos a cinco personas jóvenes trabajando en nuestros servicios municipales a través de este programa. ¿Es que acaso nos sobra el dinero; nos sobran las oportunidades laborales para jóvenes, o no tienen necesidades nuestros servicios municipales?”, se ha preguntado Flores.
Durante el mandato de Alberto Rojo, “no dejamos perder ni una sola oportunidad, atrayendo empresas, también optando hasta el último euro en subvenciones públicas. Ésta es la diferencia entre un gobierno y otro, el de Ana Guarinos es el de la desidia, la parálisis y la inacción, con una concejala de Promoción Económica que ni está, ni se la espera”, ha sentenciado el concejal socialista, “no es que tomen malas decisiones, es que no toman”.
El programa ‘Mi primer empleo’ promueve la inserción laboral entre jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, y está dotado con ocho millones de euros.
En la provincia de Guadalajara, ha indicado Flores, se han solicitado un total de una treintena de nuevas contrataciones, procedentes tanto de ayuntamientos, como de empresas privadas y Organizaciones sin Ánimo de Lucro.