Los socialistas avanzan que si no hay una explicación “convincente” a esta ausencia pedirán la dimisión del alcalde. Recuerdan que la dejadez del popular Tomás Martínez dejó el año pasado a San Clemente sin participación en FITUR y este año ha faltado a la conmemoración 25º Aniversario de Nuestra Señora de Rus como alcaldesa perpetua.
El PSOE de San Clemente ha calificado como “desprecio” a la Hermandad de Nuestra Señora de Rus, a la Virgen de Rus y al pueblo de San Clemente que el alcalde de la localidad no haya asistido en FITUR al acto de promoción turística “más importante del año”.
Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Fernando Morales, tras comprobar que el alcalde y presidente de la Hermandad, Tomás Martínez, no ha estado presente en el acto programado para la celebración de “el día de Cuenca” este miércoles en FITUR en el que se conmemora el 25º Aniversario de Nuestra Señora de Rus como alcaldesa perpetua, “es increíble que siendo el máximo representante de la localidad y el presidente del patronato haya faltado a esta cita”, ha aseverado Morales.
Los socialistas han avanzado que preguntarán por esta ausencia en el próximo pleno de la localidad, Morales considera que los vecinos y vecinas de San Clemente merecen saber por qué no estaba representando a la localidad en este evento tan importante. “Si la respuesta no es convincente, pediremos la dimisión del señor Martínez”, ha adelantado Morales.
El socialista ha recordado que la “desidia y la falta de trabajo” del equipo de gobierno dejaron al municipio sin la posibilidad de asistir a FITUR el año pasado, perdiendo una oportunidad “de oro” en el mejor escaparate turístico nacional e internacional del país, “y este año, que San Clemente sí ha tenido su espacio de promoción, no ha contado con la presencia del alcalde, es lamentable”.
Para Morales, “es difícil hacerlo peor”, considera el portavoz socialista que este tipo de actitudes ponen de manifiesto la importancia que da el alcalde a la promoción turística de la localidad, “tenemos un pueblo repleto de patrimonio y en lugar de cuidarlo, mejorarlo y darle la importancia que merece, lo desprecia” ha manifestado Morales, que ha concluido aseverando que “los sanclementinos y sanclementinas no nos merecemos este alcalde, estamos abochornados”.