Los senadores por Cuenca, Benjamín Prieto y María Jesús Bonilla, se han reunido esta mañana con responsables de CSIF Cuenca (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) para abordar la situación que atraviesa la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), desde que, hace meses, el Gobierno de España no haya logrado culminar con éxito la negociación que garantice su continuidad.
La senadora María Jesús Bonilla ha calificado como “una gran irresponsabilidad” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez siga, a día de hoy, transcurridos casi tres meses desde que expirara el primer plazo para solucionar este problema, “manteniendo en una gran incertidumbre a más de un millón y medio de usuarios de Muface, de los que 7.500 son conquenses”.
La representante popular ha insistido en la importancia que tiene para cualquier persona “contar con garantías y seguridad” a la hora de ser atendido por un médico, “los usuarios de Muface llevan meses sumidos en la incertidumbre y preocupados porque no saben si van a poder seguir recibiendo sus tratamientos”.
Bonilla ha calificado la situación de “insostenible” y recordado que el nuevo plazo para la continuidad de Muface expiraba hoy lunes, 27 de enero, “esperemos que las nuevas condiciones garanticen su continuidad, no se puede jugar así con las personas”, ha declarado. Se ha referido también la senadora a la comparecencia prevista para pasado mañana, 29 de enero, del ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, en la Cámara Alta, “desde el Grupo Popular le pediremos explicaciones y le exigiremos, sobre todo, una solución inmediata a este problema”, ha avanzado.
Por último, María Jesús Bonilla ha querido insistir en que el PP “seguirá defendiendo Muface y su perfeccionamiento porque todos sus usuarios merecen la seguridad y la tranquilidad de seguir recibiendo sus prestaciones sanitarias y los tratamientos médicos adecuados que se derivan de ellas”.