El presidente y senador del Partido Popular por Guadalajara, Lucas Castillo, ha visitado la carretera que da acceso al Monasterio de Santa María de Monsalud, en la pedanía de Córcoles perteneciente al municipio de Sacedón para comprobar el “lamentable estado en el que se encuentra”. Lo ha hecho acompañado de los diputados provinciales del PP Javier del Río y Elena Sebastián, y de la concejala en el Ayuntamiento de Sacedón, María Amparo Fernández, a quien han felicitado y agradecido el compromiso y el trabajo que está realizando por su pueblo, Córcoles, y por todo el municipio de Sacedón.
Todos ellos se han preguntado “qué opinó el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, durante su reciente visita a este monumento histórico-artístico, al que tuvo que acceder por dicha carretera de acceso de casi dos kilómetros; la misma que también da acceso a Casasana y Escamilla”.
Los representantes del Partido Popular han pedido que se actúe en esta vía de titularidad municipal que lleva “décadas” en este “pésimo estado, plagada de baches y sin asfaltar desde hace más de 40 años cuando era usada como carretera nacional entre Cuenca y Guadalajara”. “No es de recibo la dejadez en esta carretera que da acceso al Monasterio de Monsalud, como tampoco lo es que venga el presidente Page a promocionar este monasterio cuya entrada se encuentra en estas lamentables condiciones”, han criticado. Por todo ello, han preguntado a Page “si va a tomar medidas o si va a seguir de brazos cruzados sin hacer nada”.
El presidente de la Junta visitó el Monasterio el pasado viernes para comprobar las obras de consolidación del mismo que han tenido un coste de 740.000 euros con cargo a los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “pero no le oímos opinar acerca del único acceso que tiene este monumento, ocultando a la opinión pública en qué estado se encuentra, porque resiliencia es la que tienen los vecinos, usuarios, visitantes y los propios trabajadores que sufren el estado de la carretera”.